El aumento del montante de financiamiento del gobierno ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, según un informe publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El informe muestra que el montante de financiamiento del gobierno se ha incrementado a R$ 380,8 billones para el año 2022.
La mayor parte del aumento se ha visto en el gasto en beneficios previdenciarios y asistenciales, así como en los intereses y remuneraciones. El aumento de los gastos se ha visto principalmente en el sector de salud, donde el gobierno ha invertido R$ 81,4 billones, un aumento del 10,5% con respecto al año anterior.
Esta inversión ha permitido al gobierno mejorar la infraestructura de salud y prevenir la propagación del virus. El gobierno también ha aumentado el gasto en educación, con un aumento del 8,6% con respecto al año anterior. Esto ha permitido mejorar la calidad de la educación, así como aumentar el acceso a la educación para todos los brasileños.
Además, el gobierno ha aumentado el gasto en jubilaciones y pensiones. Esto ha permitido a los brasileños tener una mejor calidad de vida, ya que el gobierno ha aumentado los pagos a los jubilados y pensionistas. Esto ha permitido a los brasileños tener una mejor calidad de vida y una mayor estabilidad financiera.
Por otro lado, el gobierno también ha aumentado el gasto en remuneraciones, con un aumento del 8,9% con respecto al año anterior. Esto ha permitido aumentar los salarios de los trabajadores, lo que ha mejorado la calidad de vida de los trabajadores brasileños.
El aumento del montante de financiamiento del gobierno ha sido una buena noticia para los brasileños. Esto ha permitido al gobierno mejorar la infraestructura de salud, educación y pensiones, lo que ha mejorado la calidad de vida de los brasileños. Además, el aumento de los salarios ha permitido a los brasileños tener una mejor calidad de vida y una mayor estabilidad financiera. Esto es una buena noticia para los brasileños, ya que el gobierno ha demostrado su compromiso con el bienestar de los ciudadanos.