Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, habló sobre el desempeño de la actual presidenta, Dilma Rousseff, durante el segundo mandato de su carrera. Señaló que si eventualmente su popularidad cae debido a sus cambios y decisiones políticas, el Congreso la absorberá.
En una entrevista con CNN Brasil, la presidenta del PT expresó a la prensa que estaba consciente de la caída de Popularidad que se ha visto en las últimas encuestas con respecto a Rousseff y su gobierno. Sin embargo, Hoffmann se mostró confiada de que el Congreso contuvo el retroceso.
“Esto es lo que ocurre con Dilma a menudo y es una cuestión de ciclos políticos”, dijo Hoffmann.
“Cuando la popularidad de la Presidenta comienza a caer, el Congreso ‘lo engulle’ y las cosas mejoran”, agregó.
Hoffmann también señaló que el PT había luchado por los derechos de los trabajadores desde su nacimiento en 1983 y que la prioridad sigue siendo defender a la clase trabajadora.
“Continuaremos defendiendo a los trabajadores. Estamos comprometidos y ese es nuestro compromiso”, dijo.
Rousseff ha sufrido varias fluctuaciones en su popularidad desde que llegó al poder en 2011 y desde entonces, el PT ha luchado para permanecer como uno de los principales partidos políticos del país. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB), se ha convertido en uno de los más críticos opositores de Rousseff.
En respuesta a esta situación, Hoffmann defendió la postura de Rousseff de luchar por los derechos de los trabajadores y rechazó las críticas de Cunha.
“Los trabajadores de Brasil se han beneficiado de las leyes laborales de Dilma y estamos muy orgullosos de ella”, dijo Hoffmann.
“Estamos desafiando al Congreso y al Senado para que sigan defendiendo el bienestar de los trabajadores brasileños y que defiendan los derechos de la presidenta”, concluyó.
A pesar de los recientes descensos en la aprobación de Rousseff, Hoffmann se mostró convencida de que las políticas de la presidenta y su lucha por los derechos y el bienestar de los trabajadores contribuirán a la mejora de su imagen en tiempos venideros. Al mismo tiempo, destacó que el PT seguirá apoyando firmemente a Rousseff.
“Todos en el PT estamos confiados de que la presidenta seguirá luchando por los derechos de los trabajadores y para mejorar la situación política y económica de Brasil”, dijo Hoffmann. “Eso es lo que hemos hecho desde que fundamos el partido”.
“Esperamos con confianza y optimismo que el Congreso siga respaldando a Dilma y que su gobierno famoso por su lucha por los trabajadores