El Índice de Inadimplência do Varejo (Ibevar) informó que la reducción de la inadimplencia en el varejo en diciembre de 2020 se situará en un promedio de 5,80%, lo que significa una disminución de aproximadamente 0,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta reducción está asociada al crecimiento de la masa real de pagos de aproximadamente 4,8% en los últimos doce meses.
Esta tendencia positiva es una buena noticia para el sector del varejo, ya que indica que las empresas están recibiendo los pagos a tiempo. Esto se debe a la mejora general de la economía y a la reducción de los precios de los productos y servicios. Esto, a su vez, ayuda a las empresas a mantenerse a flote y a seguir creciendo.
Además, la reducción de la inadimplencia también se debe a la mejora de la gestión de la cartera de crédito. Las empresas han estado mejorando sus procesos de gestión de cartera, lo que les ha permitido aumentar la recuperación de los pagos y reducir los impagos. Esto ha contribuido a la reducción de la inadimplencia y a la mejora de los resultados financieros de las empresas.
Además, la reducción de la inadimplencia también se debe a la mayor disponibilidad de líneas de crédito. Muchas empresas han aumentado la cantidad de crédito disponible para los consumidores, lo que les ha permitido pagar sus facturas a tiempo. Esto también ha contribuido a la reducción de la inadimplencia.
Finalmente, la reducción de la inadimplencia también se debe a la mejora de la educación financiera de los consumidores. Los consumidores están aprendiendo cómo administrar mejor sus finanzas y están tomando mejores decisiones financieras, lo que les permite pagar sus facturas a tiempo.
En conclusión, la reducción de la inadimplencia en el varejo en diciembre de 2020 es una buena noticia para el sector del varejo. Esta tendencia positiva se debe a la mejora de la economía, a la reducción de los precios de los productos y servicios, a la mejora de la gestión de la cartera de crédito, a la mayor disponibilidad de líneas de crédito y a la mejora de la educación financiera de los consumidores. Esto ayudará a las empresas a mantenerse a flote y a seguir creciendo.